martes, 22 de marzo de 2011

Planificación de clases para el Nivel Inicial

Colegio: Chispita de ilusiones
Tanda: Matutina
Profesora: Elsa García
Fecha: 25 de Marzo del 2011

Tema: Mi cuerpo

Contenido: Las partes externas del cuerpo.
Propósitos: Identificar las partes externa del cuerpo.
Idicador de logro: Nombra y señala las partes del cuerpo.

Encuentro de grupo
Maestra y niños sentados en el círculo realizan la oración y cantan la cancion buenos dias, luego se realiza el pase de lista, observamos el estado del tiempo (si esta nublado, lloviendo o soleado), la maestra pregunta ¿Qué día es hoy?  ¿Qu dia fue ayer? y Mañana ¿Qué dia será?. Se escribe la fecha, mes y año, un niño va al cartel del tiempo y lo organiza.
Se recogen los conocimientos previos del tema a trabajar por medio de preguntas tales como: ¿Cuáles partes tiene nuestro cuerpo? ¿Y la cabeza es parte del cuerpo? ¿Cuáles otras partes tenemos?,  luego se reforzará el tema hablandole de las partes externa del mismo como son cabeza, tronco, extremidades superiores y extremidades inferiores.Converzamos de su importancia y realizaremos los diferentes movimientos que estos hacen.

La maestra da las indicaciones para trabajar en el libro "Colorin Colorado", en donde van a realizar un dibujo de su cuerpo, guiandose del ejemplo de la página.
para finalizar se reuniran en el circulo y haran la socializacion de la actividad hecha, por medio de preguntas como: ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué les gustó?


Grupo grande y grupo pequeño

Grupo grande:
Contenido: El cuadrado
Propósito: Identificar la figura del cuadrado y desarrollar las habilidade motoras finas.
Indicador de logro:  Indentifica la figura geometrico (el cuadrado)

La maestra presenta a los niños una hoja con la figura del cuadrado dibujado, les pregunta lo que observan, luego les explica como se hace el cuadrado, los lados que tiene, los manda a trazarlos en la pizarra, después les indica que van a rellenar un cuadrado con bolitas de papel crepe. Primero tendran que elaborar las bolitas y luego se rellenará el cuadrado.

 Grupo pequeño: 
ContenidoNumeral 2
 Propósito: Identificacion del numeral 2 en diferentes contextos.
 Idicador de logro: Reconoce y traza el numero 2.

 La maestra pregunta a los niños ¿Cuántos ojos tenemos? ¿Cuántos brazos? ¿Cuántas piernas? Luego los pone a pasarle el dedo por encima al número dos, los pone a escribirlo en el aire y para finalizar le entrega una hoja para que realicen el trazo del número.
Todos juntos volvemos al círculo y socializamos la experiencia de las actividades.

Recursos
 Factor Humano, Pizarra, tiza, hojas de papel, lapices, libro Colorin Colorado, borrador, papel crepe, EGA.

Evaluación:
Por medio de la observacion
Por las producciones de los niños
Participación individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario